PRESS RELEASE

Puerto Ventanas 2016 consolidated financial statement

By
Tuesday, March 7, 2017

Puerto Ventanas Financial Statement (Spanish)

El presente análisis esta efectuado sobre el periodo terminado al 31de diciembrede 2016 y se compara con igual periodo del año 2015, de acuerdo a la normativa establecida por la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile.Puerto Ventanas S.A. prepara sus estados financieros bajo Norma IFRS y su moneda funcional es el dólar americano.

Start your 15 day free trial now!

cta-arrow

Already a subscriber? Please, login

abe mencionarque la contabilidad de la filial FEPASAse registra en pesos. Para efectos de consolidación, el Estado de Resultado de FEPASAse convierte a dólares según el tipo de cambio promedio de cada mes, lo que produce ciertas diferencias al analizar las cifras a nivel consolidadoAl cierre del ejercicio2016 los ingresos ordinarios de la compañía presentaron una leve alza deun0,43%con respecto al mismo periodo del año anterior,esto se produce principalmente debido a que nuestra filial FEPASA obtuvounaumento en sus ingresos por transporte transitorio de concentrado de cobrevía camiones.

Por su parte,el costo de venta aumentóun10,47%en comparación al mismo periodo del año anterior, fundamentalmenteexplicadopor un aumento en el costo de servicios multimodales de la filial FEPASA,asociado al transporte transitorio de camiones con concentrado de cobre;

Esto pese a una disminución del costo de venta de la matrizPuerto Ventanas S.A.De acuerdo con lo señalado, la Ganancia Bruta Consolidada al cierre del año 2016alcanzó MUS40.271,un 16,85%menor respecto delmismo periodo del año anterior y considerando que los gastos de administración aumentaron en 13,86%respectodel año anteriorproducto de asesorías, remuneracionesy primas de seguro, se desprende que elResultado Operacional consolidadoalcanzó MU$23.831lo que implicauna disminución de un 29,40%respectodel mismo periodo del año anterior.

Por su parte El EBITDA consolidado de la compañíaalcanzóMUS$34.512un 20,33%menor al mismo periodo del año 2015.Esta disminución se explicade la siguiente maneraal analizarlo por segmento de negocio:

To read the full financial statement click here